Proyecto Pedagógico

Nuestro Proyecto Pedagógico busca brindar apoyo académico, socioemocional e inclusivo a toda la comunidad educativa, otorgando un espacio protector y seguro, que se adapte al contexto cambiante de pandemia, para lograr la nivelación y avance curricular priorizado, mediante estrategias que aseguren la participación y progreso de todos y cada uno de los estudiantes en los diferentes ciclos educativos.

Ciclo inicial PK-K

Se busca favorecer aprendizajes oportunos, pertinentes y de calidad, que promuevan el bienestar integral del niño y la niña, creando ambientes saludables, acogedores y seguros, que les permitan desarrollar las habilidades necesarias para progresar en los núcleos de aprendizaje de las bases curriculares actuales de la educación parvularia.

1er Ciclo Básico 1° a 4°

Propiciar una formación integral, que permita a los niños y niñas acceder a los objetivos del currículum escolar, considerando la priorización curricular y favoreciendo el desarrollo de habilidades comunicativas, actitudinales y psicosociales, que le permitan seguir avanzando en los distintos niveles del proceso educativo.

2° Ciclo Básico 5° a 8°

Brindar educación integral y de calidad que permita a los estudiantes acceder a los aprendizajes propuestos en el currículum nacional (priorización curricular), garantizando el desarrollo de habilidades, aspectos socioemocionales y la progresión en el ciclo escolar, avanzando a la educación media.

Enseñanza Media I° a IV°

Proporcionar educación de calidad a las y los jóvenes que les permitan reducir las brechas de aprendizajes para enfrentar los desafíos de la educación superior y atendiendo los aspectos socioemocionales. Además de ofrecer la posibilidad de elegir, de acuerdo a sus intereses y competencias, el Plan de Formación General para 3° y 4° medio.