Quienes Somos

Colegio Hispanoamericano Los Ángeles

El Colegio Hispanoamericano de Los Ángeles fue fundado el 16 de septiembre de 1965, es un Colegio Particular Subvencionado, colaborador de la función educacional del Estado y reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, mediante el decreto 3127 de 1965, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña 326, Los Ángeles, Octava Región. Su Sostenedora, a partir del 2018, es la Corporación Educacional Colegio Hispanoamericano de Los Ángeles.

Sin duda, el mundo no es el mismo de antes. La realidad de los niños de ayer es muy diferente a la de hoy. Los avances tecnológicos, los procesos sociológicos y políticos, nos muestran un planeta más conectado, pero con mayores dificultades para comunicarse; un mundo de relaciones más igualitarias entre sus miembros; una vida con más comodidades y oportunidades, pero también más acelerada, competitiva y desafiante. Especialmente importante entonces, es la tarea de formar personas que además de adquirir las habilidades técnicas y desarrollar las competencias blandas, sean capaces de crecer sanas emocional, física e intelectualmente para lograr ser en plenitud su vocación de vida.

Como Colegio queremos acompañar a cada familia en este maravilloso proceso de ver crecer a sus hijas e hijos, para que juntos podamos lograr su felicidad y autorrealización; que sean verdaderos aportes para una mejor sociedad y País.

Para hacer efectivo este anhelo de dar a nuestros estudiantes una formación humana y académica integral, aplicamos cuatro sellos que enmarcan nuestra gestión como Colegio:

• PEDAGOGÍA DEL APRENDER A APRENDER Y PEDAGOGÍA CENTRADA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
  • COMUNIDAD-COLEGIO-FAMILIA, CON VOCACIÓN DE EDUCAR.
  • FORMACIÓN INCLUSIVA.
  • FORMACIÓN VALÓRICA TRANSVERSAL.

Confiados en esta ruta, sabemos que estamos testimoniando una nueva forma de ver y vivir la educación que nos permitirá cooperar en la formación de individuos íntegros y bien preparados, con las competencias, saberes y valores necesarios para enfrentar sus vidas feliz y exitosamente.

Saluda afectuosamente,
Corporación Educacional Colegio Hispanoamericano.

Primer Kínder, 1965.. Última de la fila Gloria Godoy; actual Profesora de Química.

Colegio sede Ricardo Vicuña 326 en sus comienzos, 1982.

Inauguración Colegio sede Villagrán 137, Octubre 1972.
Bendice Monseñor Orozimbo Fuenzalida

1º funcionaria del Colegio Sra. Katty Balboa y la abuelita